Como base para la encimera, se utiliza madera maciza de madera de roble, aserrada en dos partes y ajustada al tamaño deseado. En dos mitades, es necesario usar una fresa manual para hacer un hueco de forma cuadrada. Luego la superficie se impregna con aceite mineral.
En la siguiente etapa, un "encofrado" rectangular está hecho de plástico del ancho y largo requeridos en el que se coloca la mesa. Luego, todo se vierte con resina epoxi con un tinte blanco. De la misma manera, necesitarás hacer la pata de la mesa. Para hacer esto, primero se hacen tres formas cuadradas, se colocan pequeños "tocones" de roble y luego todo se llena con epoxi blanco.
Después de verter, es necesario permitir que la resina se endurezca por completo; esto tomará un promedio de aproximadamente 7-10 días, dependiendo del grosor de la capa. A continuación, puede proceder al procesamiento mecánico de encimeras y elementos de pie. Esto requerirá un molino manual, amoladora y torno. Se deben hacer tres bolas a partir de los cuadrados, que luego se conectan entre sí por medio de un perno con una tuerca.
Acabado y montaje de la mesa.
Después de todas las etapas de mecanizado, se realizan el rectificado final y el ensamblaje de la mesa. Las dos mitades de la encimera están conectadas en ángulo recto con la ayuda de las esquinas de los muebles. Luego se perfora un agujero debajo de la tuerca con un perno, en el que se colocan tres bolas, esta será la pata de la mesa. La tuerca está llena de epoxi para mayor confiabilidad.
La superficie está recubierta con aceite mineral o barniz incoloro. El resultado es una mesa muy bonita hecha de roble y epoxi blanco. Un proceso detallado de fabricación y montaje de esta mesa inusual, vea el video en nuestro sitio web.