En el taller en el hogar, siempre hay suficiente trabajo: cortar tablas o barras a medida, cortar las piezas metálicas a la longitud deseada y procesar los detalles con una lima. No siempre es conveniente hacer esto en un vicio, por lo tanto, es más aconsejable utilizar abrazaderas de sujeción rápida para fijar los materiales procesados.
Dado que los modelos de fábrica son caros, será más barato hacer abrazaderas de tipo resorte hechas en casa, que son de tamaño compacto y práctico de usar.
Para hacer este dispositivo casero, necesitará los siguientes materiales:
- tubo de perfil 15x15 mm;
- placa de acero y tira;
- espárragos largos con nueces;
- Dos resortes y un archivo.
Las principales etapas del trabajo.
Corte un trozo del tubo de perfil de 15x15 mm de 18 cm de largo y suelde a la placa en un ángulo de 90 grados. Soldamos un pequeño segmento de la lima a la misma placa, que servirá como una mordaza de sujeción fija. Además, en otra placa, es necesario hacer un agujero cuadrado con un taladro y un taladro.
La parte resultante se dobla ligeramente en un tornillo de banco, después de lo cual se suelda un trozo de tira de acero en el que es necesario perforar dos agujeros a lo largo de los bordes. Hacemos marcas en la superficie de la lima y luego soldamos los pernos; deben colocar una tira de acero.
Presionamos en la parte superior con la parte fabricada previamente, después de colocar los pernos de resorte. En la última etapa, unimos ambas partes del diseño de la abrazadera de sujeción rápida entre sí. Para una apariencia más estética, la superficie de la herramienta se puede pintar con pintura en aerosol.