No siempre es recomendable comprar muebles tapizados nuevos en la cabaña o en el taller, pero tampoco quiero tirar basura. Si no sabe cómo equipar una habitación, haga un sofá con sus propias manos con los materiales disponibles. Sí, tienes que gastar un poco, pero en cualquier caso resultará más barato.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, es necesario hacer un marco de madera para el sofá; para esto, cortamos las tablas al tamaño, de acuerdo con el dibujo, luego cortamos la conexión de "ranura de espina" en los extremos de las tablas y luego armamos un marco rectangular. Nivele la superficie del marco con una cepilladora manual o eléctrica.
En el centro de las tablas longitudinales, seleccionamos la ranura para la instalación del puente (un tubo de perfil de sección cuadrada es adecuado como puente). Después de configurar el perfil, debe atornillarlo con tornillos. Luego, en el interior del marco, sujetamos el riel de madera contrachapada, sobre el cual colocamos la hoja OSB.
En la siguiente etapa de trabajo, rectificamos la superficie exterior del marco de madera, los bordes de los tableros (interior y exterior) deben pasarse con una fresa manual. La superficie tratada está cubierta con una capa de aceite mineral o barniz incoloro.
Proceso de ensamblaje de sofás
Encima del "sustrato" de OSB colocamos una malla de resorte, que generalmente se usa en la fabricación de colchones de resorte. Desde los tubos de perfil, soldamos la parte posterior y los reposabrazos con patas, que se atornillan al marco principal de madera con pernos y tuercas.
Luego, las piezas de forma rectangular deben cortarse de la espuma de goma y pegarse con un acondicionador de invierno sintético u otro material similar. A continuación, colocamos una cubierta de tela en las "almohadas" resultantes y las colocamos en el sofá. El sofá resultó, aunque simple, pero muy conveniente, ideal para una residencia de verano o taller. Sin embargo, en casa será "su propia junta".