Al realizar algún trabajo en el taller o en la cabaña, a veces se requieren abrazaderas grandes para fijar piezas de madera y metal. Puede hacerlo usted mismo a partir de un tubo de perfil rectangular con dimensiones de los lados de 60x20 mm, así como una tira de acero o restos de chapa.
Con esta abrazadera casera, puede sujetar grandes bloques de madera (por ejemplo, al pegar bloques de puertas o ventanas), así como fijar otras piezas de trabajo y piezas para el posterior procesamiento mecánico.
Las principales etapas del trabajo.
Cortamos una pieza del tubo de perfil en un ángulo de 45 grados, después de lo cual soldamos una pequeña pieza de metal rectangular a su parte final. Luego, será necesario soldar otra placa de acero con bordes redondeados al perfil.
Tenga en cuenta que para soldar productos de paredes delgadas, que incluyen tubos de perfil, es mejor usar electrodos con un diámetro de hasta 2.5 mm y configurar la corriente en el inversor dentro de 60-70 amperios.
Una pieza en forma de U está soldada de tres placas de acero de diferentes tamaños, que se desgastan en el borde opuesto de la tubería de perfil. Luego, desde una sección del perfil de 50-60 cm de largo, debe hacer una guía para la abrazadera.
Asamblea asamblea
Soldamos la parte en forma de U y una pieza del tubo de perfil con la esponja de sujeción, y luego la colocamos en la guía. Por último, la parte superior de la abrazadera está hecha con un manguito roscado, un tornillo y un níquel de sujeción. Se puede ver un proceso de ensamblaje detallado en el video en el sitio.