Un accesorio simple que facilita la soldadura

Pin
Send
Share
Send

Al realizar trabajos de soldadura, a menudo se requiere fijar de forma rápida y precisa dos piezas de trabajo entre sí. Para no molestarse con abrazaderas y abrazaderas cada vez, puede hacer un accesorio simple para la fijación de piezas. Para hacer esto, necesitará dos barras redondas, un resorte y dos arandelas.

Con esta herramienta, es posible sujetar piezas de trabajo (esquinas de acero, placas, tiras, tubos de perfil, etc.) en el plano horizontal y vertical. Para hacer este útil producto casero, necesitará una amoladora con una rueda de corte y aleta, así como una máquina de soldar.

Las principales etapas del trabajo.

En primer lugar, desde una barra de acero con un diámetro de 6-8 mm, corte dos piezas de igual longitud, cuyos bordes en un lado estén rectificados debajo de un cono. Luego, estos espacios en blanco deben doblarse en un tornillo de banco o usar una máquina de doblar en un ángulo de 90 grados.

A lo largo de los bordes de las varillas, se debe soldar una arandela de tamaño mediano. Luego, conecte las dos piezas de trabajo con un perno y una tuerca.

En la siguiente etapa de trabajo, se deben soldar secciones cortas de la barra a las varillas de acero, sobre las cuales se coloca el resorte. Tenga en cuenta que la primavera debe ser lo suficientemente rígida.

Como resultado, obtuvimos un dispositivo fácil de usar que ayudará a que el proceso de soldadura de varias piezas pequeñas o piezas de trabajo sea más cómodo. Para obtener más información sobre cómo hacer que esto se adapte, vea el video en el sitio.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Como hacer un carro para soldador pequeño, DIY (Noviembre 2024).