Para el rectificado radial de varias piezas y piezas con un perfil complejo, así como para procesar las superficies laterales y finales de materiales metálicos y de madera, se utilizan cabezales de pétalos (abanicos) especiales. Dichas boquillas de molienda están diseñadas para taladros eléctricos y representan los "pétalos" del papel de lija en el material.
Para aumentar la productividad y la eficiencia del trabajo de rectificado, puede rehacer la boquilla de rectificado para un taladro para un rectificador. Debido a la mayor potencia y las altas velocidades del motor, el tratamiento de la superficie con cabezales en forma de abanico será mucho mejor y tomará menos tiempo.
Las principales etapas del trabajo.
Para instalar la cabeza de pétalo para el taladro en la amoladora, solo necesita conectar el eje de la amoladora angular con un mandril de leva. Es muy facil de hacer. Primero debe encontrar un eje con una rosca para el diámetro del orificio en el portabrocas (o rectificar dicha parte en un torno).
Luego soldamos dos tuercas comunes de un tamaño adecuado. Alternativamente, puede usar una tuerca extendida si puede encontrarla.
Envolvemos una tuerca larga en el eje de la amoladora angular, en la que insertamos el cartucho del taladro con un adaptador. La unión se debe fijar firmemente mediante soldadura.
Ahora, con un adaptador casero, puede acoplar fácilmente el cartucho de perforación con una amoladora. Y en el cartucho mismo, el cabezal de rectificado de pétalos ya está sujeto.
Para un proceso detallado de fabricación de este producto casero, vea el video en el sitio.