Si retira el rodamiento del eje usando un martillo convencional, destornilladores y otros medios inadecuados que no son muy adecuados para esto, entonces hay una alta probabilidad de daño al eje o al rodamiento mismo. Tales métodos "bárbaros" caseros no son los mejores y tampoco son efectivos.
Para quitar rápidamente el rodamiento, se utilizan dispositivos especiales: extractores. Vienen en diferentes tamaños, configuraciones y tipos (por ejemplo, manual mecánico o neumático). En esta revisión, consideraremos la opción de fabricación de un extractor de impacto casero.
Para hacer esto, necesita una abrazadera manual con una abrazadera (popularmente llamada "perro"), así como un trozo de barra redonda de acero, un perno y el elemento de percusión en sí, que se moverá a lo largo de la barra: una pieza en bruto alargada o una soldadura redonda de metal en salchicha ".
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, si hay almohadillas de goma en las manijas de una abrazadera manual con un pestillo, deben retirarse. Si no hay superposiciones, desenroscamos el perno del mango y luego procedemos al mecanizado.
Sujetamos la herramienta en un tornillo de banco y, usando una amoladora con un disco de corte, cortamos las pinzas para los cojinetes en dos mordazas.
A continuación, corte una pieza de 30-35 cm de largo de la madera redonda de acero y suelde un tornillo que se desenroscó del mango de la abrazadera. Luego colocamos en el eje la parte de choque en forma de una pieza de metal, y al final de la barra soldamos una arandela grande.
Vea el video en el sitio web para conocer el proceso detallado de fabricación de un extractor de cojinetes a partir de una abrazadera manual con un retenedor.