Para marcar una línea central larga en una pieza de trabajo hecha de metal (tubo de perfil, esquina, placa, etc.), puede usar un centralizador casero de una cuchilla de diamante para amoladoras angulares. El dispositivo es muy simple, así que hágalo con sus propias manos bajo el poder de cada maestro.
Además del disco de diamante para la amoladora, también necesitará dos pernos con sombreros convexos, tuercas y un segmento del perno, cuyo borde deberá afilarse debajo del cono. No perdamos tiempo, sino que procedamos inmediatamente a la fabricación de este producto casero.
En primer lugar, en los lados de la cuchilla de diamante para amoladoras angulares, debe perforar dos agujeros pasantes en los que se insertarán los pernos con tapas abultadas. Puede usar tornillos ordinarios; en este caso, no importa.
Las principales etapas del trabajo.
Insertamos pernos con cojinetes en los agujeros perforados y luego los apretamos con tuercas en la parte posterior. La mitad del trabajo está hecho; ahora solo queda soldar las partes restantes para el dispositivo de centrado.
En el medio del disco de diamante, debe soldar una arandela grande (se puede cortar de chapa con un espesor de 2-3 mm). Luego se suelda una tuerca a la arandela. Esmerilamos un pedazo del pasador debajo del cono y lo atornillamos en el orificio central.
Para obtener más información sobre cómo hacer un centralizador simple a partir de un disco de diamante para amoladoras angulares con sus propias manos, vea el video en nuestro sitio web.