A menudo tiene que lidiar con una situación no estándar cuando necesita desenroscar la tuerca, pero no quiere girar de ninguna manera: se oxida. Como regla general, una llave de tuercas o una llave inglesa ordinaria no ayudará en esta situación.
Tenemos que recurrir a métodos más radicales y efectivos. Por ejemplo, algunos artesanos usan una amoladora con un disco de corte, otros, recogen herramientas más asequibles: un cincel y un martillo. Sin embargo, el primer método es demasiado ruidoso, el segundo es inconveniente.
Lo mejor es hacer una simple llave inglesa casera con una vieja llave inglesa. Usar esta herramienta para partir una tuerca oxidada no será un problema. Además, esto tomará menos tiempo que si martilla la tuerca con un cincel y un martillo, y será mucho más silencioso que si la corta con una amoladora.
Las principales etapas del trabajo.
Para hacer un destornillador, necesitará una cabeza de una llave de anillo vieja o rota, un hexágono en el que necesita perforar un agujero longitudinal y cortar la rosca. Y también necesitará un elemento de "corte y perforación" que apuñale la tuerca.
Hacer una llave inglesa es muy simple. Solo es necesario soldar la cabeza de la llave de anillo a la sección hexagonal. Por cierto, en lugar de un hexágono, puede usar una tuerca alargada de un diámetro adecuado. De una barra de acero hacemos un cortador que se inserta en la tuerca o hexágono y se atornilla.
Este dispositivo también se puede comprar en la fábrica. Pero si hay poco tiempo, ¿por qué no hacerlo tú mismo? Los detalles sobre cómo hacer una simple llave inglesa casera con una vieja llave de anillo se pueden encontrar en el video en el sitio web.