Incluso con una pieza normal de hierro pacífico, puedes hacer un arma formidable: un tomahawk táctico (klevets). El hacha casera atraerá a ambos extremmals en sus viajes y simplemente a los conocedores de las cosas originales hechas a mano.
Al hacer un arma formidable, el maestro comienza con lo más básico: la elección del buen acero. Y en este caso, el acero para herramientas encaja perfectamente. Se endurece bien, pero no es tan frágil como rápido.
El material principal es el disco viejo del arado del tractor. La pieza de trabajo está marcada y entra en juego un quemador de gas. Con él, el futuro hacha se corta rápidamente del cuerpo del disco.
Las principales etapas del trabajo.
Además, el maestro del soldador se convierte en herrero: calienta la pieza de trabajo y le da la forma correcta en el yunque. De esta manera, elimina la deformación de la pieza de trabajo y alivia la tensión innecesaria en el metal mismo.
En una rectificadora casera, el autor del trabajo le da a la pieza de trabajo el contorno final, eliminando rebabas y esquinas afiladas. El hacha toma una buena forma.
Además, paso a paso, el autor lo lleva a una mirada completa. Taladra agujeros para sujetar el mango futuro, pule la cuchilla con una barra de molienda.
Entonces el maestro templa el hacha en aceite para una mayor resistencia. Libera el voltaje del metal en el horno eléctrico, se calienta y permite que se enfríe lentamente. El producto se vuelve final después del grabado. Nadie dirá que este metal negro brillante alguna vez fue una pieza de hierro oxidado.
Después de ver este video, resulta obvio que tener el arsenal necesario de herramientas y materiales (en este caso, un disco de arado) está a la mano, es realista hacer muestras de acero en frío que no sean inferiores a las conocidas marcas mundiales.