Muchos propietarios de automóviles se enfrentan a un problema tan común cuando se produce un "zilch" característico al abrir la tapa del tanque de gas.
Al mismo tiempo, es muy difícil determinar exactamente con qué está conectado: ya sea un vacío o una sobrepresión en el tanque. Sin embargo, hay una manera simple y probada.
Para comprender por qué ocurre este mismo "zilch", es necesario comprender, se empuja hacia adentro o, por el contrario, se ejerce presión.
Cómo hacer un diagnóstico rápido.
Esto se hace de manera muy simple. El primer paso es desenroscar la tapa del tanque de gasolina. Debe usar un guante de goma en el cuello o puede usar un globo. Un condón simple también es adecuado.
Después de ponerse un guante de goma y fijarlo para mayor confiabilidad con una banda elástica, debe encender un automóvil. Es aconsejable que permanezca inactivo durante unos 5-7 minutos.
Si el guante de goma comienza a ser jalado hacia adentro, entonces se produce un vacío en el tanque de gasolina. Si el guante, por el contrario, comienza a explotar, significa que ha aparecido un exceso de presión en el tanque. Aquí hay una manera tan fácil de diagnosticar azotado.
¿Cuál es la causa de rarefacción y sobrepresión?
Si se crea un vacío excesivo dentro del tanque de gas, la causa más probable es un mal funcionamiento del tapón. Es decir, puede ser como un filtro obstruido en la tapa del tanque de gas o un mal funcionamiento de la válvula.
La causa más común de alta presión en el tanque es la obstrucción del elemento del filtro o la falla de la válvula solenoide del adsorbente. Si está interesado en obtener información más detallada sobre este tema, asegúrese de ver este video.