Cuando se realizan varios trabajos de carpintería, a menudo se usa una herramienta de marcado en el taller casero. Le permite hacer marcas en piezas de madera con la mayor precisión y precisión posible.
Una herramienta de marcado simple y fácil de usar para carpintería se puede hacer con sus propias manos. Para hacer esto, necesitará una regla de metal. Además, para la fabricación de productos caseros, se requieren piezas de madera (o madera contrachapada) y sujetadores.
En primer lugar, es necesario cortar dos piezas de trabajo idénticas de una barra de madera, de la cual se hará una herramienta de marcado. En cada parte, se debe seleccionar una ranura (en una pieza de trabajo debe haber una ranura estrecha, en la otra un poco más ancha).
Proceso paso a paso para hacer una herramienta de marcado
En la siguiente etapa, en una de las partes (en la que se selecciona una ranura estrecha), debe perforar un agujero en el centro. Luego, el maestro inserta un trozo de una placa metálica delgada en la ranura, fijándola con pegamento.
A continuación, es necesario enroscar un manguito roscado debajo del perno de mariposa en el orificio perforado; presionará la placa, que, a su vez, presionará la regla. Luego, dos partes de madera se pegan.
En la última etapa, deberá procesar la "caja" con papel de lija y remojar con cera o aceite mineral. Luego, el maestro procede al ensamblaje: inserta la regla y la fija con un perno de mariposa.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una herramienta de marcado para carpintería con sus propias manos, vea el video en el sitio.