Después de cierto tiempo en las amoladoras, los cepillos se desgastan hasta el punto de que simplemente dejan de llegar al colector. En este caso, se requiere su reemplazo. Sin embargo, no todos los maestros saben cómo reparar adecuadamente las amoladoras angulares.
En esta revisión, el autor habla en detalle sobre el montaje / desmontaje de la amoladora y el reemplazo de cepillos desgastados por otros nuevos, y también comparte consejos útiles que serán útiles durante la reparación de una amoladora angular.
Y antes de proceder a desmontar el molinillo, es imperativo sacar los cepillos de sus "asientos". En algunos modelos de amoladoras angulares, para cambiar los cepillos, debe desmontar la carcasa.
Pero incluso si tiene un molinillo en el que los cepillos se pueden reemplazar sin desmontar, es mejor desmontarlo para ver en qué estado se encuentra el colector.
Paso a paso el proceso de reemplazo del cepillo
Después de desmontar el cuerpo del molino y sacar el motor eléctrico, es necesario realizar una inspección visual del cableado para detectar daños, así como prestar atención a las pistas.
Los caminos no deben quemarse, y no debe haber polvo en los espacios entre ellos. Si hay polvo, entonces debe eliminarse. Además, las pistas no deben estar muy desgastadas. Sin embargo, se permite una producción mínima.
Si es necesario, las pistas se pueden limpiar con papel de lija fino. También deberá inspeccionar el interior del molinillo. Los cables no deben estar dañados.
Si se ha acumulado mucho polvo durante el funcionamiento de la amoladora angular, debe retirarse con un cepillo y es bueno soplar la carcasa por dentro.
Si todo está en orden, solo queda verificar los cojinetes. Deben sentarse bien. Se permite el juego mínimo. Y después de eso, puede comenzar a ensamblar la amoladora en el orden inverso e instalar nuevos cepillos.
Aquí, en principio, están todos los matices principales a los que vale la pena prestarles atención. Pero para que se complete la reparación de la amoladora, no será superfluo verificar también el estado de las piezas que están dentro de la caja de engranajes. Si es necesario, reemplace la grasa.
Consejos útiles para amoladoras de reparaciones no programadas
Muchas personas se preguntan qué hacer si la tienda no puede encontrar exactamente los mismos cepillos que se instalaron en la amoladora angular. Simplemente puede comprar cepillos más grandes (una diferencia de 1 mm es normal) y molerlos al tamaño deseado.
Para realizar esta operación con la mayor precisión posible, debe realizar una adaptación simple. En un pedazo de aglomerado, madera contrachapada (u otra superficie plana) con una cinta de doble cara, debe arreglar el cepillo. En las esquinas, el maestro tuerce cuatro tornillos autorroscantes, colocando sus sombreros 0,5 mm debajo de la superficie del cepillo.
En este caso, los sombreros de los tornillos actúan como balizas. Después de eso, con la ayuda de una barra con papel de lija, debe eliminar el exceso de grafito. Si muele el cepillo con los ojos, la superficie puede resultar irregular, lo que es indeseable.
Los detalles sobre cómo cambiar independientemente los cepillos desgastados en las amoladoras angulares se pueden encontrar en el video en nuestro sitio web.