Con el uso frecuente de discos abrasivos con velcro para una lijadora excéntrica, surge la cuestión de su almacenamiento conveniente en un taller o garaje. Como a veces lleva mucho tiempo encontrar el disco abrasivo adecuado.
Un organizador práctico con cajones ayudará a resolver este problema. Puedes hacerlo de madera contrachapada. En dicho organizador, se pueden colocar discos abrasivos de diferentes tamaños de grano.
En primer lugar, debe ver la cantidad correcta de espacios en blanco de madera contrachapada cuadrada (el tamaño de los discos de molienda).
El número de blancos en sí puede ser diferente, dependiendo de cuántos discos abrasivos vaya a almacenar.
Las principales etapas del trabajo.
A continuación, debe perforar tres agujeros en cada pieza de madera contrachapada e insertar clavijas de madera en ellos. Los agujeros en sí deben perforarse de acuerdo con la marca, tomando como base el disco abrasivo.
En la siguiente etapa, el autor corta dos piezas más de madera contrachapada (pero ya rectangular) y hace surcos transversales en ellas. Se insertarán cajones en ellos. Entonces el maestro pega el cuerpo del organizador.
Después de eso, solo queda atornillar la tapa posterior a los tornillos e insertar las cajas con discos abrasivos en las ranuras. Si lo desea, puede cubrir el cuerpo con barniz o pintura.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un organizador simple y práctico para almacenar discos abrasivos para una amoladora, vea el video en el sitio web.