En condiciones climáticas difíciles de la zona media, a muchas culturas les resulta difícil echar raíces en campo abierto. Se sabe que cuanto más alto es el lecho, mejor se calienta el suelo.
Para crear un lado confiable, ayude a las botellas de plástico ordinarias. Pero la tarea principal de tal cama es calentar la tierra.
En esta revisión, el autor explica cómo hacer rápidamente una cama simple y cálida para los sureños malhumorados.
Las principales etapas del trabajo.
Para tal cinta necesitarás 25 botellas. Esta cantidad es suficiente para una cama redonda pequeña. Péguelos en ambos lados con cinta adhesiva.
Luego, instale las botellas en el espacio provisto para las camas. También puede envolverlos en un círculo con película estirable para que la tierra no se despierte por los lados.
Ahora necesita verter agua en cada botella. Proceda con el relleno cuando haya decidido con precisión el lugar y la forma de la cama. De lo contrario, la estructura se desmoronará fácilmente cuando se mueva.
Luego, puedes llenar la cama con tierra. Compacte y humedezca completamente el suelo para que no se asiente después del riego. Además del hecho de que las botellas se convierten en una pared alta de la cama, el agua en ellas es un acumulador de calor.
En clima soleado, el agua se calentará y emitirá calor por la noche. Por lo tanto, las fluctuaciones de temperatura día-noche se reducirán al mínimo.
Dos pepinos, por ejemplo, caben perfectamente en una cama pequeña. Los cultivos amantes del calor se desarrollarán mucho más rápido si el sistema de raíces se encuentra en dicho sistema de calefacción.