En esta revisión, le presentamos una versión vietnamita de una estufa casera para cocinar, hecha de ladrillo y arcilla.
La estufa vietnamita es algo diferente de las estufas rusas tradicionales, en particular, proporciona una carga no horizontal sino vertical de combustible sólido.
Leña, pellets, aserrín pueden usarse como combustible. Aunque debe tenerse en cuenta que las pastillas de combustible en esas partes son caras.
En primer lugar, el maestro coloca la primera "capa" de ladrillo: esta es la base del horno. En este caso, se usa arcilla, no un mortero de cemento.
Las principales etapas del trabajo.
En la parte central de la base, el autor sujeta una placa metálica cuadrada con agujeros a menudo perforados y coloca un trozo de tubo a través del cual se bombeará aire.
En la siguiente etapa de trabajo, el maestro coloca la segunda fila de ladrillos alrededor del perímetro de la base. Dentro del horno hay otro contorno de ladrillo, pero en un círculo.
Después de eso, el autor extiende todas las otras filas de ladrillos, elevando la mampostería a la altura deseada.
Después de que la última hilera de mampostería esté lista, la "caja" resultante debe recubrirse con arcilla por dentro y por fuera.
En la última etapa, solo queda hacer un stand para los platos. Para hacer esto, el autor simplemente apila cuatro ladrillos (también en arcilla).
Los detalles sobre cómo hacer una estufa para cocinar de ladrillo y arcilla con sus propias manos se pueden encontrar en el video en nuestro sitio web.