En esta revisión, el autor muestra una forma de arreglar un gran agujero en un azulejo con sus propias manos para que no haya diferencias con el resto del plano del piso.
Este método puede ser útil para quienes realizan reparaciones en la casa por su cuenta.
En primer lugar, debe eliminar todos los escombros y moler la base en el lugar donde se encuentra el orificio. Es mejor usar una imprimación de penetración profunda.
Después de eso, mezcle el adhesivo para baldosas con arena (1: 1) para preparar la solución. Es recomendable hacerlo lo más grueso posible.
¿Por qué con arena? El hecho es que el adhesivo para baldosas en sí da mucha contracción, especialmente con una capa grande. Por lo tanto, la presencia de arena en la solución permitirá reducir la contracción.
Las principales etapas del trabajo.
Recortamos una plantilla de una hoja de papel, según la cual más tarde será necesario cortar un trozo de azulejo.
Una vez que hayamos preparado una solución de pegamento para baldosas y arena y corte un pedazo de baldosas, podemos proceder a reparar el piso.
Llenamos el agujero en el piso con la solución preparada, y lo dejamos durante unos 30 minutos; se encogerá inicialmente.
Luego agregue un poco más de solución, mezclándola antes de usar, y coloque un trozo de azulejo.
Es necesario que el "parche" sobresalga un par de milímetros por encima de la superficie del piso, ya que todavía se producirá una ligera contracción.
En detalle sobre cómo arreglar un agujero en un mosaico con sus propias manos, puede ver el video.