Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Lo que necesitas tener
Se requiere una tubería de paredes gruesas con un diámetro de 50 mm y una longitud de aproximadamente 7-6 m. La tecnología de punzonado implica soldadura y perforación: prepare la máquina, taladradora o taladradora. Es necesario martillar en una carga pesada, en nuestro caso se utiliza un volante del motor diesel SMD-14. Un soporte metálico resistente y móvil se atornilla al tubo.
Tecnología de perforación de pozos de bricolaje
Primero debes preparar una tubería de metal. El extremo debe ahogarse con una punta afilada, puede estar hecho de chapa de hierro o una tubería. Para hacer esto, se cortan cuatro triángulos equiláteros, los pétalos restantes se doblan y se sueldan.
Para pasar agua al final de la tubería, los agujeros con un diámetro de 3-5 mm deben escalonarse.
Aprietamos el mecanismo de sujeción a la tubería para que haya algo que golpear.
Para facilitar la operación, las manijas deben estar soldadas a ambos lados del volante.
Instale la tubería en un lugar preparado estrictamente vertical y con el volante comenzar a conducirlo hacia el suelo, debe trabajar juntos. Asegúrese de que siempre esté en posición vertical.
A medida que profundiza, gire un poco la tubería, esto facilitará el proceso de obstrucción. Para controlar la profundidad, aplique marcas en la tubería a un metro de distancia. Mientras bucea, reorganice el soporte de arriba y suelde un trozo de tubería. Si desea martillar una tubería con una longitud total de 6-8 m, pruébelo.
Al alcanzar la profundidad requerida, verifique la presencia de agua: baje la tuerca en la rosca. Si hay agua, bien, inserte una manguera de plástico en la tubería y conéctela a la columna de agua con una bomba manual.
Vierta agua en la columna para eliminar el aire, comience a bombear el pozo. Al principio, el agua se mezclará con arena y arcilla, y luego continuará leyendo.
Con el tiempo, la columna se instala directamente en la habitación, en la calle, una opción temporal. En lugar de una columna, puede conectar una bomba eléctrica.
Si la entrada de agua es muy pequeña, puede obstruir la tubería un poco más y luego levantarla un poco.
Conclusión
Antes de comenzar a trabajar, debe averiguar la ubicación del acuífero. Pregunte a los vecinos, mida la profundidad de los pozos excavados, si hay alguno cerca. Y una advertencia más: con este método, puede hacer un pozo solo en suelos blandos, preferiblemente arenosos.
Se recomienda que la longitud de una tubería no sea más de dos metros, luego se sueldan nuevas piezas a medida que se introducen. Es necesario trabajar con mucho cuidado, el eje de las tuberías soldadas debe estar en la misma línea y la soldadura debe ser duradera, sin espacios ni quemaduras del metal.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send