Cómo cortar un agujero plano con un molinillo

Pin
Send
Share
Send

En casa, solo una amoladora ayudará a hacer un agujero de acero de gran diámetro de forma rápida y precisa. Por supuesto, puede perforarlo alrededor del perímetro con un taladro delgado y luego rectificar el borde perforado durante mucho tiempo, pero esto lleva tiempo. Una cortadora de gas o soldadura no ayudará en este caso, ya que funden el borde. Para cortar incluso los agujeros en el molinillo, debe aplicar un par de trucos, que consideraremos.

Herramientas


  • Búlgaro 125 mm;
  • nuevo disco de corte de 125 mm;
  • un viejo disco de corte casi desgastado;
  • un martillo
  • cincel o avería;
  • alicates

Corte de agujeros


El contorno del futuro agujero está marcado en el metal.

Una vieja rueda de corte borrada está instalada en la amoladora.

Tiene un diámetro pequeño, por lo tanto, al cortar, toca el metal con un área más pequeña. Con él, debe cortar un pequeño hueco a lo largo del contorno del orificio. Es suficiente para profundizar literalmente 1/3 del grosor del acero. Dado que el disco de corte borrado tiene un diámetro pequeño, el recuadro resultará suave, sin la formación de serifas fuera del círculo.

Después de rayar el contorno del orificio, se instala un nuevo disco de corte en la amoladora. Ya en el centro del círculo cortaron un cuadrado a través de la ventana. No debe alcanzar los bordes del círculo dibujado unos pocos centímetros, tal vez más.

Ahora debe eliminar el metal restante entre el contorno del orificio circular y el borde del cuadrado recortado en él. Para hacer esto, con el molinillo, el exceso de acero se disuelve en sectores con un ancho de 1-1.5 cm. Si el metal es grueso, al hacer cortes es mejor observar un pequeño escalón.

Luego, a lo largo del borde de cada sector, se aplican golpes de martillo a través de un cincel o desglose.

El metal se dobla y luego vuelve a su posición original por golpes desde la parte posterior. Tiene que romperse como un cable. Esto es completamente sencillo. Si el diámetro del agujero lo permite, es posible doblar el metal con unos alicates. Es necesario romper todos los segmentos en secuencia.

Si la rueda de corte borrada tenía un diámetro pequeño, y cuando se rompe, el metal se disuelve en segmentos estrechos, entonces el agujero resultante tendrá la forma de un círculo casi perfecto. Ni siquiera necesita ser pulido. Se puede usar un método similar para hacer un agujero en un azulejo, si es necesario. Solo en este caso, los segmentos se romperán con unos alicates de inmediato, sin doblarse de un lado a otro.

Pin
Send
Share
Send