Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Materiales:
- silicona líquida para moldes;
- plástico translúcido de curado en frío;
- color para plástico;
- vaselina;
- Palillos de dientes
- un tubo delgado o una ramita, un palillo de Chupa-Chups servirá;
- pistola de pegamento caliente;
- plexiglás
- cartón
- plastilina
- jeringa grande
Fundición
Para emitir la parte inferior del formulario, es mejor usar plexiglás. Se coloca una linterna en su centro y está rodeada por un marcador. Alrededor del contorno, debe hacer alfileres de plastilina para unir las mitades de la forma futura. Para la fabricación de parachoques, se puede utilizar cartón. Está pegado con una pistola de pegamento. La distancia entre las paredes y el contorno debe ser de 1.5-2 cm.
En la forma final, la linterna se inserta con el tazón hacia arriba y se llena con silicona.
Una vez que la composición se ha endurecido, se eliminan las paredes. Las puntas de plastilina se eliminan del molde resultante, y también se corta alrededor del perímetro de las manchas. La silicona del cuenco de la linterna se desperdicia.
La superficie del molde fundido está untada con vaselina. Esto se hace especialmente con cuidado en los recovecos de plastilina. Para elevar la linterna con una pistola de pegamento, debe pegar los palillos con la punta retirada. Esto es necesario para obtener canales para la salida de burbujas de aire. Una espiga delgada se pega en un lugar.
La linterna se inserta nuevamente en el bastidor. Después de eso, nuevamente se coloca sobre plexiglás y se rodea de bordes de cartón. Sus juntas están pegadas con pegamento caliente, y los contenidos están llenos de silicona.
Una vez que la composición se ha endurecido, se rasga el cartón, se retiran los palillos de dientes y se abren las mitades. Gracias a la vaselina, no se pegan. Al mismo tiempo, la silicona no se adhiere al plástico de la linterna, por lo que es fácilmente extraíble.
Las mitades de la forma están acopladas sin una linterna. Con una jeringa, se vierte plástico líquido teñido en el color deseado a través del orificio de fundición que deja el tubo. La composición llena todas las cavidades, ya que los tapones de aire atraviesan los canales desde los palillos de dientes.
Después de que el plástico se endurece, el formulario se abre, el producto resultante se corrige con un archivo y se utiliza para el propósito previsto. El formulario puede ser reutilizado. Para hacer esto, desde sus canales de ventilación, primero debe quitar el plástico congelado.
Esta tecnología no se puede llamar barata, dado el costo de la silicona y las resinas ópticamente transparentes. Pero si necesita una linterna para un automóvil retro que ya no está a la venta, entonces este método es la única solución al problema.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send