Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Ni un taladro, ni un punzón, ni un destornillador sin un mandril pueden funcionar. Además, este nodo está muy ocupado. Cada vez que se cambia la herramienta, debe desenrollarse y retorcerse nuevamente. Transmite torque en la dirección hacia adelante y hacia atrás, y también percibe todas las cargas longitudinales de la interacción de la herramienta con la pieza de trabajo. Por lo tanto, no es sorprendente que el portabrocas pueda desgastarse y dejar de cumplir sus funciones.
Habiendo tomado la decisión de reemplazar el mandril inadecuado para la operación, es necesario comprar uno nuevo, pero debe ser similar, prestando especial atención al tipo de hilo: puede ser métrico (producción rusa) y pulgada (producción extranjera).
Cómo quitar un cartucho viejo
Por lo general, los mandriles montados en el husillo con una rosca se aseguran adicionalmente con un tornillo zurdo para mayor confiabilidad. Por esta razón, el cartucho debe comenzar a extraerse aflojando este tornillo. Antes de apagarlo, se debe despejar un camino hacia él. Para hacer esto, las levas del cartucho deben retirarse lo más profundo posible.
Si ahora mira dentro del cartucho, puede ver en el centro de la parte inferior una cabeza de tornillo debajo de un destornillador Phillips o estrella. Para evitar desenroscar este tornillo, está hecho con rosca izquierda. Por lo tanto, debe desenroscarse girando el destornillador hacia el lado derecho, después de haber sujetado el conjunto en una prensa de banco.
Es posible que las ranuras de los tornillos se hayan obstruido a lo largo de los años de funcionamiento y que puedan ser atrapadas con un destornillador, girándolo, al mismo tiempo, debe golpearse fácilmente con unos alicates o un martillo hasta que sienta el gancho.
Después de quitar el tornillo con la rosca izquierda, insertamos la llave hexagonal en el cartucho y la apretamos.
Sujetamos el lado libre del hexágono en las mordazas de un tornillo de banco y, usando una llave de boca abierta adecuada, arrancamos la tuerca del taladro, con el que se fija el mandril al eje de la herramienta.
Después de eso, puede liberar el hexágono en forma de L del tornillo de banco y girarlo hacia la izquierda, desenroscando completamente la unidad de sujeción del eje del eje.
Cómo instalar un nuevo cartucho
Giramos con la ayuda de las manos, girando hacia la derecha, un nuevo mandril en la rosca del husillo de perforación, hasta que se apoya contra la tuerca de sujeción con su parte inferior.
Arreglamos el hexágono y sujetamos su extremo libre en un vicio. Luego, usando la llave de boca abierta, apriete la tuerca de sujeción hacia la derecha hasta que se detenga y retire la llave hexagonal del cartucho.
Ahora queda atornillar un tornillo con una rosca izquierda en el orificio en el centro de la parte inferior, usando un destornillador con la broca correspondiente. El cartucho primero debe sujetarse en un tornillo de banco, y las levas deben retirarse del interior tanto como sea posible.
Para asegurarnos de que el cartucho se reemplaza correctamente, verificamos si se asienta firmemente en la herramienta y si el taladro está fijado de manera simple y firme. La perforación de prueba mostró que la herramienta funciona como nueva. Por lo tanto, está completamente ordenado y puede funcionar para el propósito previsto.
Lea también el artículo sobre cómo desmontar y lubricar el portabrocas - //sdelaysam-svoimirukami.ru/5304-kak-razobrat-i-smazat-sverlilnyj-patron.html
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send