Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
¿De qué hacer jabón?
La fabricación casera de jabón es un pasatiempo útil. Por lo general, debe comprar una base de jabón en tiendas especializadas, pero esta receta se basa solo en restos y su propia imaginación. Los ingredientes obligatorios son:
- 1 vaso lleno de restos;
- agua
- 1 cucharada de cualquier aceite vegetal;
- Sabores opcionales.
Esta receta se basa únicamente en herramientas improvisadas, por lo que como saborizante puede usar lo que hay en la casa. Por ejemplo, la ralladura de una naranja o limón dará el aroma correspondiente, y la avena hará que la barra se vea como un producto cosmético con un suave efecto de limpieza. También puede usar colorantes alimenticios, miel, aceites esenciales y muchos otros ingredientes a voluntad.
¿Cómo cocinar jabón?
Antes de pasar a la fase activa de fabricación de jabón, es necesario preparar los restos. Recolectar 1 vaso lleno de restos no es fácil, lleva mucho tiempo. Y las piezas comienzan a envejecer y a secarse. Por lo tanto, inicialmente vale la pena verterlos con agua para que cubra los restos. Pero no mas. En este estado, debe dejar la "base de jabón" por un día.
Durante el día de estar en el líquido, los restos se volverán suaves y se disolverán parcialmente en agua. La olla con esta sustancia se debe poner en un fuego pequeño.
La mezcla se debe agitar constantemente, porque los restos simplemente pueden quemarse. Aunque esto no afectará la capacidad misma de hacer jabón, es casi imposible eliminar el olor a quemado. En el fuego, mantenga la sartén hasta que la mezcla hierva.
Agregue fragancias ya después de que las piezas de jabón se conviertan en una base de jabón homogénea. Después de hervir, retire la sartén del fuego y agregue aceite, así como otros ingredientes, como desee.
Mientras la mezcla está caliente, todo se mezcla hasta que quede suave.
Ayuda! No da miedo si en la mezcla de jabón no todas las piezas de jabón se disuelven por completo. Pequeños trozos de jabón no afectarán la textura de la barra terminada.
En la última etapa, la mezcla de jabón se vierte en moldes.
Estos pueden ser moldes para magdalenas o galletas, papel de aluminio o cajas de cartón hechas a mano, así como moldes especialmente comprados.
Después de unas horas, el jabón se endurecerá a temperatura ambiente. Si no había una forma adecuada, se puede cortar una figura interesante de la barra terminada con un cuchillo ordinario. Y recoja las sobras para usarlas en el nuevo ciclo de fabricación de jabón.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send