Cómo hacer un desarraigador manual para arbustos y árboles pequeños

Pin
Send
Share
Send

Por lo general, las plantaciones innecesarias o innecesarias se eliminan manualmente, utilizando medios comunes (pala, picadora, cetonas, etc.), con un gran gasto de esfuerzo físico y tiempo. Al mismo tiempo, puede hacer un desarraigador casero para eliminar pequeños árboles y arbustos de materiales accesibles y económicos y usarlo según sea necesario.

Considere que uno de los métodos posibles para fabricar un desarraigador manual basado en una pastilla de freno de automóvil de tipo tambor no es adecuado para su uso posterior para el propósito previsto.

Este elemento del mecanismo de frenado es excelente para la nueva función: es bastante resistente, tiene una forma cilíndrica y rodará fácilmente sobre el suelo o el soporte, y los restos del revestimiento de fricción no permitirán que el dispositivo se deslice en el momento del desarraigo de la raíz.
¿Qué podemos necesitar para esto?

Herramientas y materiales


Además de las pastillas de freno usadas ya mencionadas, debemos almacenar o comprar:
  • dos tiras de metal ferroso que miden aproximadamente 100 × 40 × 5 mm;
  • una tira de metal ferroso mide aproximadamente 120 × 30 × 4 mm;
  • un tubo de perfil rectangular de 40 × 20 × 2-3 mm y una longitud de aproximadamente 1 m;
  • dos juegos de conexión roscada M6 o M8 "perno-arandela-tuerca";
  • el vicio es metalistería;
  • molinillo
  • máquina de soldar eléctrica;
  • perforadora o taladro eléctrico.

El proceso de fabricación de un desarraigador casero


Cualquier adulto que esté un poco versado en soldadura y plomería puede encargarse de este trabajo. Puede seleccionar la siguiente secuencia de acciones:
1. Sujetamos una de sus dos tiras de metal en un tornillo de banco y esmerilamos a lo largo del lado largo, retrocediendo 10 mm desde el borde, más cerca del extremo, cortamos una tira de 5 mm de ancho y aproximadamente 50 mm de largo.

2. Luego soldamos esta parte con una ranura hasta el extremo del hombro corto de la zapata de freno en relación con el eje de su unión al disco de soporte.

3. Soldamos perpendicularmente a la segunda tira de metal en el mismo lugar donde se encuentra la ranura en la primera, la tira de metal es más estrecha pero más larga.

Desde el lado de la unión de soldadura en una tira ancha con una amoladora, aplicamos una muesca en cruz.

4. Insertamos la parte con la muesca de la tira soldada en la ranura del elemento fijado al bloque con una conexión integral.

5. Probamos con la palanca del mango y marcamos en el extremo inferior el lugar del orificio para la conexión con el bloque a través del cual pasará el eje de giro de la palanca para accionar el agarre móvil del alboroto.
6. Luego, taladre agujeros y haga una ranura para saltar y sujetar la barra de agarre móvil al mango de la palanca.

7. Queda por sujetar las partes móviles del desarmador improvisado con uniones atornilladas y nuestro dispositivo improvisado está completamente listo para funcionar para el propósito previsto.

Operar tal dispositivo es mucho más simple y más conveniente, y sin gastos innecesarios de fuerzas físicas y tiempo.

El erradicador se instala en el suelo cerca del tronco. Si el suelo es blando, se debe colocar una tabla de madera debajo del dispositivo.

Después de poner la palanca hacia adelante, agarramos el tronco con una abrazadera móvil y comenzamos a desviar la palanca hacia un lado y hacia abajo. Primero, el tronco del árbol se pellizca entre las abrazaderas móviles y fijas. Luego, el dispositivo, haciendo rodar la zapata de freno en el suelo (tabla), tira de un tronco de árbol pellizcado junto con él y, como resultado, saca el sistema de raíces del suelo.

Una vez más:

P. S.


Para la comodidad de sostener el dispositivo en el momento de la captura del tronco del árbol y la seguridad de los zapatos, puede soldar un tope cuadrado o redondo desde el otro extremo de la zapata de freno.

Pin
Send
Share
Send