Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Aunque los grifos tipo palanca se están volviendo populares, muchas personas usan grúas o volantes montados en corderos que tienen grifos roscados y juntas redondas de goma.
Dichos mezcladores tienen un diseño más simple que los primeros, lo que hace posible repararlos y repararlos a una persona no preparada.
Se trata de un mezclador de este tipo que se discutirá en este artículo, a saber, cómo repararlo.
Probablemente, no hay ninguna persona a la que no le moleste el goteo constante de agua del grifo, además, no importa cómo gire la válvula, nada cambiaría.
En esta situación, no se puede evitar el reemplazo de la caja del eje o la junta de goma. Y es absolutamente realista hacerlo usted mismo, aunque podría pensar que no puede prescindir de un especialista.
Reparación de grifería de bricolaje en la cocina
Por lo tanto, debe comenzar quitando el tapón decorativo. Esto ayudará a un destornillador pequeño con punta recta.
Inserte la punta del destornillador entre la carcasa del volante y el enchufe.
Ore y quítelo.
Debajo de la cubierta decorativa hay un tornillo para fijar el "cordero" al vástago giratorio de la caja del eje de la grúa.
Desatornillamos este tornillo, primero con un destornillador, y cuando se afloja, puede usarlo a mano.
Luego, retire la parte plástica de la carcasa del volante y póngala a un lado.
Además del tornillo, el volante está soportado por ranuras longitudinales o ranuras en él y en la cabeza de la caja del eje montadas una encima de la otra. Esto evita que el volante se deslice o gire durante la rotación.
Con el tiempo, este compuesto puede oxidarse, y las dos partes parecen "adherirse" entre sí. Por lo tanto, desconectarlos con las manos no siempre es posible.
En tales casos, ayudarán uno o dos destornilladores que se pueden usar como extractores.
Para hacer esto, inserte un destornillador entre el volante y el cuerpo del mezclador.
Luego, lentamente estamos tratando de separarlos. Si vemos que un destornillador no da el resultado deseado y los bordes del volante comienzan a romperse, simultáneamente usamos dos destornilladores, solo desde diferentes lados.
Esto no distorsionará el volante en una dirección, lo que será más efectivo cuando se eliminen las juntas viejas.
En nuestro caso, cuesta un destornillador. El volante se "rompió" y se puede desmontar aún más con una mano.
Aquí, el mango se retira de forma segura, ahora queda por desenroscar la caja de la grúa.
Esto ayudará a la clave para 17.
Quizás las dimensiones de la clave pueden variar, dependiendo del diseño del mezclador, pero generalmente esta es la clave utilizada.
Ponemos la llave en la carcasa de la caja del eje y la desenroscamos lentamente en sentido antihorario.
Por lo general, no debería haber ningún problema para eliminar esta parte.
Aquí, en la foto tomada detalle.
Se puede ver que tiene una capa ligeramente oxidada. Pero esto no da miedo, la parte en sí está hecha de latón, por lo que simplemente puede limpiar el óxido con un trapo seco.
En la siguiente foto, el asiento de la grúa. El plano en profundidad debe ser lo más parejo posible. El ajuste de la junta y, como consecuencia, el estreñimiento del agua depende de esto.
Después de retirar la caja del eje de la grúa, es aconsejable limpiar este avión con el dedo meñique, ya que pueden quedar pedazos de la junta vieja o escamas de óxido.
Después de la limpieza, debe abrir el agua por un segundo, para que su presión elimine esta suciedad.
Ahora de vuelta a la caja de la grúa. Si es completamente malo, puede comprar uno nuevo, ya con una junta. Pero será más barato reemplazar solo la junta.
Además, no se pueden encontrar cajas de grúas fabricadas por la URSS. De los más modernos, se distinguen por diferentes ranuras debajo del volante.
Tendrá que comprar un kit, un volante con una caja de grúa, y esto será un poco más caro y habrá que cambiar ambas grúas.
Por lo tanto, reemplazar la junta será más fácil y más barato.
Para quitar la junta, es necesario desenroscar el tornillo de su fijación. Esto ayudará a los alicates ordinarios.
Por separado, encontrar la junta resultó ser problemático. A cambio, los vendedores ofrecieron un set para diferentes ocasiones. Había cinco almohadillas del tamaño correcto en este conjunto.
Además, el precio de todo el conjunto fue inferior a 0,5 dólares estadounidenses.
Otras juntas también pueden ser útiles con el tiempo.
Entonces, retiramos una de las juntas e intentamos insertarla en el asiento de la caja del eje. Esto puede parecer una tarea desalentadora, ya que la junta inicialmente parece más grande que este lugar. Pero tan pronto como entre, todo estará como debería.
También es muy importante limpiar el orificio del tornillo. El hecho es que en la junta este agujero no está del todo listo. Es decir, hay un agujero, pero no es a través. Está ligeramente inundado con goma, lo que no permitirá que una tuerca se sujete a través de él.
Por lo tanto, antes de instalar la junta, su orificio interno se debe fresar con unas tijeras pequeñas, por ejemplo.
Tome una de sus piezas de corte e inserte en el orificio de la junta. A continuación, en un movimiento circular para eliminar el exceso de goma. Pero debe tener mucho cuidado de no hacer un corte dentro del agujero. Esto destruirá la junta cuando se sujete con un tornillo.
Entonces, el agujero está preparado, la junta está insertada, ahora puede sujetarla con un tornillo. También necesitas hacer esto con sentimiento.
Giramos la caja de la grúa, de primera mano, y luego presionamos la tecla, en el sentido de las agujas del reloj.
Antes de instalar el volante, debe limpiarse de la oxidación y la suciedad.
Ahora comparando las ranuras entre las dos partes, las conectamos.
No es necesario sujetar el volante con un martillo, el esfuerzo de una mano es suficiente y se "ubica" fácilmente en su lugar.
Después de instalar el volante, nos ponemos una funda de plástico.
Luego, sujételo con un tornillo.
Y finalmente, insertamos un gorro decorativo. Antes de la instalación, también debe limpiarse.
Cuando todo esté listo para la prueba, abra el grifo de entrada apropiado y verifique el funcionamiento del mezclador en la posición abierta y cerrada.
Como la junta es nueva, no debe pellizcarla demasiado, un poco de esfuerzo es suficiente para que el agua no gotee. Solo necesita esperar un poco mientras se drena.
La reparación fue exitosa y por poco dinero. Ahora el agua no gotea, y quedaban un montón de juntas para reparaciones adicionales.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send