Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El lubricante penetrante, que se discutirá, a veces supera la herramienta más común WD-40, que a todos les encanta usar al desenroscar tornillos y tuercas viejas y oxidadas.
Muy a menudo, cuando intentamos desenroscar una conexión roscada oxidada, fallamos y el perno se rompe. Esto no es tan malo si es de libre acceso y fácil de reemplazar. Pero nuestra vida no está exenta de ironía y, en una ocasión malvada, el desguace ocurre en el lugar más inaccesible. O el lugar donde el pin se rompe debajo de la raíz y además de perforar un agujero, no hay otra salida.
Para evitar tales casos, o para minimizar este resultado, desarrollamos nuestro propio lubricante.
Todo se aprendió empíricamente.
La primera receta para un potente lubricante penetrante.
Esta opción es ideal para piezas muy oxidadas.
La composición es la siguiente:
- Espíritu Blanco - 50 gr.
- Lubricante seco, tipo Forum - 5 gr. Otro también es adecuado: grafito, molibdeno, etc.
- Convertidor de óxido, como Zincar, Zincor, etc. - 50 gr.
Fabricación de grasa de penetración
Vierta aguarrás en el recipiente.
Luego agregue lubricante seco.
Y convertidor de óxido.
Mezcle todo bien y vierta en una botella de spray.
Prueba en una máquina de fricción.
¡El resultado es tal que no se puede frenar el eje de la máquina con una carga de palanca de más de 11 kg! Aunque el WD-40 comprado hizo que el eje se detuviera a 4 kg de fuerza aplicada.
Ahora probaremos un lubricante penetrante casero en condiciones reales. Sujete el perno oxidado con un tornillo en un tornillo de banco. Rociar con grasa. La reacción será inmediatamente visible, ya que el convertidor de óxido está incluido en la composición, que reaccionará a la corrosión.
Y al final, la tuerca se desenrosca muy fácilmente.
El secreto de dicho lubricante es simple: un convertidor de óxido corroe el óxido, el aguarrás promueve una buena penetración y el lubricante sólido tiene un buen efecto lubricante. Como resultado, nuestro objetivo se logra: la tuerca se desenrosca, el perno está intacto.
Pero este milagro tiene lubricación y sus inconvenientes: debe agitarse cada vez antes de su uso. Además, las partículas de lubricante seco pueden obstruirse en la boquilla de pulverización.
Bueno, es aconsejable hacer tal composición en pequeñas cantidades y solo antes de su uso, ya que las propiedades, después de un almacenamiento prolongado, en mi opinión, se pierden significativamente.
Receta de grasa penetrante potente de bricolaje de segunda mano
La segunda composición es más estable y está diseñada para reducir drásticamente la fricción en los nodos roscados cuando no están retorcidos.
Composición:
- Aguardiente blanco más fino, 646-50 gr.
- Grasa resistente al agua, grafito, tipo Zelenka - 5 gr.
- Prolongar aditivo antifricción - 10 gr.
Agregue grasa al recipiente de mezcla.
Luego vierta el solvente.
Mezcle hasta que la grasa se disuelva completamente en el solvente.
Añade un aditivo.
Nuevamente, mezcle bien y vierta en una botella de spray.
Benchmark con WD-40
Sujete el soporte oxidado con tuercas en un tornillo de banco. Inicialmente espolvorear WD-40. Hacemos una revolución para que la grasa se meta en el hilo. Luego, tomamos una llave dinamométrica y medimos la fuerza.
La fuerza inicial sin lubricación es de 56 N / m. Con el WD-40, la fuerza apenas superaba los 42 N / m. El lubricante de su propia composición mostró una fuerza de mucho menos de 42 N / m. Pero no fue posible medir a continuación, ya que la clave no lo permite: la escala ha terminado. Pero según las sensaciones, el esfuerzo aplicado para desenroscar es sustancialmente menor.
Como puede ver, estos lubricantes caseros funcionan perfectamente y superan fácilmente los análogos comprados existentes. ¡Así que amigos, hagan su composición y se olvidarán de los tornillos y llaves rotos!
Para una producción más detallada de lubricantes y pruebas y recomendaciones detalladas, vea el video clip.
Autor del video: Denis MECHANIC
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send