Hágalo usted mismo hágalo usted mismo vio

Pin
Send
Share
Send

Para los amantes de los retoques, la sierra ingletadora es una de las herramientas más populares y necesarias. Al reemplazar la caja de ingletes primitiva, rápidamente ganó popularidad en pequeños talleres y en la producción a gran escala.
La ventaja de esta herramienta es un corte preciso y seguro en ángulos rectos o dados. El motor se ubica con mayor frecuencia sobre la cama, y ​​está montado en un carro móvil con una manija. La profundidad de corte se establece mediante limitadores en la base y a mano. Una herramienta de este tipo ya ha sido apreciada por muchos maestros profesionales y amantes novatos. ¡Ofrecemos hacer esto por usted también!

La ventaja del recorte casero


Hoy, una sierra ingletadora no sorprende a nadie. En el mercado están presentes muchas modificaciones, desde marcas chinas hasta chinas baratas, con cortes longitudinales y angulares. Sin embargo, su valor a veces supera, y la precisión no siempre corresponde a la declarada. ¿Es posible hacerlo sin comprar una herramienta especializada?
Nuestra instalación demuestra que una sierra ingletadora con un corte longitudinal se puede hacer en casa. El costo de su montaje es mínimo. Además, el taladro en base al cual se realiza nuestro recorte también se puede utilizar para el propósito previsto.

Materiales y herramientas necesarios.


Consumibles:
  • Para una cama: una lámina de madera contrachapada con un espesor de 14-20 mm, revestida de un plano mediante galvanizado;
  • Disco de corte con soldadura victoriosa para corte longitudinal, diámetro - 125 mm;
  • Tres piezas de madera contrachapada: 30x15 cm para el asa, 24x15 cm para el carro, 18x14 para la base;
  • Ventana de una pieza loop -1 pc;
  • Taladro (sin reversa);
  • Dos pares de rieles divididos en forma de U para cajones de muebles;
  • Hardware: pernos, tuercas, tornillos;
  • Cartón para la plantilla;
  • Cola de unión, barniz para madera.

Herramientas
  • Taladro o destornillador;
  • Rompecabezas con una lima en madera;
  • Alicates, taladros, boquillas para torcer tornillos;
  • Cuchillo de pintura, cinta métrica, lápiz, pincel para barniz y pegamento.

Llegar al trabajo


1. Arreglamos un estante de la base


Marcamos la posición del pie de base en la cama, desplazándola hacia el lado izquierdo desde el centro, y cortamos la galvanización debajo del cincel debajo de ella.

Tomamos una pieza de madera contrachapada de 18x14 y la sujetamos verticalmente con 3 tornillos, después de pegar la conexión con la cama.

Para mayor estabilidad, puede colocar varias paradas en forma de esquinas del mismo contrachapado. Los ponemos en pegamento a ambos lados de nuestro estante.

2. Hacemos el mango


Según la plantilla preparada de antemano, marque el mango de nuestro recorte. Utilizamos una pieza de contrachapado de 30x15cm.

Las líneas curvas se cortan convenientemente con una sierra de calar. El circuito cerrado primero debe perforarse con un taladro de 8-9 mm por debajo del ancho de la lima de sierra de calar.

Después del aserrado, procesamos el borde de madera contrachapada con una escofina o papel de lija, y hacemos que el mango sea aerodinámico y sin rebabas.

3. Conecte la manija al carro


Para esto necesitamos rieles para muebles.

Arreglamos una de sus partes a los lados del mango, la segunda, en el carro.

Ambos pares de guías deben coincidir de modo que la cama y el mango estén prácticamente en el mismo plano y proporcionen un movimiento libre del mango sin atascos.

4. Fije el taladro


Desde la parte posterior del carro, sujetamos el portabrocas a los tornillos. Se puede hacer de una pequeña pieza de madera contrachapada haciendo un agujero suficiente para el cartucho.

Presionamos el taladro con un manguito de una placa galvanizada, tirando de los tornillos hacia el mango.

5. Instale el carro


Para una ubicación más conveniente de las piezas de trabajo en la cama y cortarlas, es necesario que nuestro carro tenga una carrera vertical. Esta condición nos proporcionará un bucle de ventana.

Lo atornillamos con tornillos en el borde del carro y en la base para que la parte móvil pueda subir y bajar en la posición de un ángulo recto. En este caso, el carro actuará como un tope y no permitirá que el disco de corte caiga por debajo de un nivel predeterminado.

6. La etapa final del trabajo: colocamos el disco de corte, la cubierta protectora y la barra restrictiva


Usando un perno M8, de 50-60 mm de largo, hacemos un eje para nuestro recorte. Para un disco, es mejor elegir las arandelas más anchas, porque el orificio de aterrizaje para cortar discos de este diámetro puede ser de 15-20 mm.
Aprietamos la contratuerca en nuestro eje con una contratuerca y la sujetamos al portabrocas con una llave.

La cubierta protectora se encuentra por encima del disco de corte y también está sujeta a los tornillos. Debe estar hecho de una placa de más de 1 mm de espesor.

Realizamos una prueba de funcionamiento de nuestra sierra ingletadora y verificamos su carrera longitudinal. El disco de corte debe ir literalmente a la cama unos pocos milímetros.

Rodamos el surco con el disco de corte al límite. En el borde mismo de la marca de corte, coloque la barra perpendicularmente restrictiva de madera contrachapada o madera.

Para facilitar su uso, el mango se puede barnizar con barniz ordinario de secado rápido.

El trabajo en máquinas de este tipo debe realizarse en vasos de plástico. Esto protegerá sus ojos del polvo, las virutas e incluso el corindón caliente.

Realizamos pruebas con detalles estrechos y anchos. Si lo desea, puede intentar reemplazar la cuchilla de corte en madera con una de corte para metal, y tratar de cortar un pequeño rollo de metal, por ejemplo, una placa o tubería.

Como ya ha visto, el equipo necesario incluso se puede hacer con artículos baratos improvisados. En un pequeño taller, podrá ayudar en el momento adecuado, y en condiciones de campo se convertirá en una ayuda real para un verdadero maestro de su oficio.

Mira el video de hacer una sierra


Pin
Send
Share
Send