Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Materiales para el trabajo:
1. Marco para una foto;
2. Imprimación acrílica blanca;
3. Barniz craquelado de un componente;
4. Pinturas acrílicas (bronce, negro, blanco, azul, esmeralda);
5. Barniz opaco decorativo en spray;
6. Servilleta con arreglos florales;
7. Papel para acuarela;
8. Cepillo plano sintético;
9. PVA, regla, tijeras
Secuencia de trabajo
En primer lugar, desmontamos el marco, dejando solo una barra de pan para el trabajo. Para prepararlo para la decoración, utilizamos imprimación acrílica blanca.
En un marco más grande, se resolverá la técnica de craquelado. Para hacer esto, píntalo en la parte frontal con dos capas de negro y déjalo secar.
Con un cepillo sintético ancho cubrimos la superficie del marco con un barniz craquelado monocomponente en una capa. Estamos esperando que se seque durante aproximadamente media hora. Verificamos la disponibilidad en un lugar discreto, el barniz difícilmente debe adherirse al dedo meñique.
Para lograr un tono de turquesa (francés - turquesa pálido), mezcle los colores azul, esmeralda y blanco en la paleta hasta obtener un color uniforme. El tono debe ser lo suficientemente claro como para contrastar con la base negra, por lo tanto, agregue pintura blanca si es necesario. La mezcla resultante se aplica al marco, llevando el pincel en una dirección. Gradualmente, la capa superior comienza a agrietarse, exponiendo la base. Puede acelerar este proceso con un secador de pelo. Evite volver a aplicar pintura en el mismo lugar. Dejar secar completamente.
Llegar a la decoración del segundo cuadro utilizando la técnica de decoupage. Duplicamos todas las etapas del trabajo. Primero, cúbralo con pintura acrílica de bronce en dos capas. Tenga en cuenta que las pinturas metálicas son adecuadas solo como base, no se recomienda usarlas sobre barniz craquelado.
Aplicar barniz con efecto craquelado, seco.
La pintura blanca cubre uniformemente el frente del marco y permite que se seque, observando la aparición de grietas.
De la servilleta con arreglos florales, cortamos los elementos que nos gustan, separamos la capa superior y determinamos su posición futura en el marco.
Convertir una imagen ayudará a un archivo normal. Ponemos la imagen boca abajo en el archivo, y ligeramente humedecida con agua, la transferimos cuidadosamente al área seleccionada del marco.
Para que la imagen no se mueva y se mantenga bien, cubra suavemente la parte superior con PVA diluido con agua.
Después de que ambos marcos se hayan secado, rocíe un barniz decorativo mate y proceda a la etapa final del trabajo: hacer una estera.
El lado texturizado del papel de acuarela estará al frente del tapete, así que voltee la hoja. Como plantilla, utilizamos la parte posterior del marco de fotos con soporte. Encierra en un círculo el rectángulo con un lápiz y recórtalo.
Dibujamos dos líneas en diagonal, marcamos las dimensiones de la fotografía en las líneas con puntos. Dado que el tamaño del paspartú debe ser más pequeño que la foto en sí, dibujando un rectángulo desde los puntos 1 cm hacia adentro. Corta las diagonales con un cuchillo de oficina dentro del rectángulo y dobla las partes del rectángulo hacia afuera.
Probamos el tapete para la foto, y por su tamaño doblamos las cuatro partes del rectángulo hacia adentro.
El trabajo está terminado. Queda por insertar sus fotos favoritas, ¡y los marcos al estilo de "Provenza" están listos!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send