Diseño de ahumadero para el hogar

Pin
Send
Share
Send

No es difícil hacerlo, el proceso de fumar es bastante simple. Para que muchos puedan pagarlo. Y cuando ponga sobre la mesa productos ahumados frescos con sus propias manos, haciendo señas con un olor magnífico, agradable a la vista con su apariencia, usted y sus invitados estarán encantados.
A veces, los productos ahumados que puede comprar para la venta no difieren en calidad. Entonces, como a veces los productos que ya han excedido su vida útil se permiten en el proceso de fumar, pero en forma ahumada esto puede no notarse.
En este artículo hablaremos sobre un mini ahumadero. Con él, puedes fumar en el balcón. En el siglo pasado, los esterilizadores de jeringas metálicas se usaban en medicina. Eran de forma rectangular, así como redondas más grandes. Esta es una gran herramienta para resolver este problema con un refinamiento menor. En este caso estamos hablando de fumar en caliente.

En el fondo vertimos uno o dos puñados de aserrín. Ponemos una sartén encima para que gotee grasa. Si no se hace esto, la grasa goteará sobre el aserrín humeante, se incendiará y el producto se echará a perder por un olor desagradable. Debe haber un pequeño espacio entre la paleta y el aserrín. Para hacer esto, puede colocar cualquier objeto de metal del tamaño apropiado en ambos lados de la parte inferior. Ponemos una rejilla metálica encima, de un viejo refrigerador, por ejemplo. Ponemos el producto en la rejilla, lo cerramos con una tapa, lo ponemos en una botella de gas con una boquilla.

La llama calienta el fondo, el aserrín arde lentamente, el humo circula en el cuerpo de nuestro dispositivo simple, el producto fuma. Después de 30-90 minutos, dependiendo del tipo de producto, cierra la válvula de gas, abre la tapa, saldrá humo agradable y olor a tabaco aromático de la caja.
Pero necesitas fumar de manera competente. Fumar siempre va precedido de decapado. No puede fumar alimentos crudos, puede ser peligroso para la salud. Si no desea marinar, el producto debe hervirse antes o después de fumar.
Por cierto, revelaré un secreto. Si cocina salchichas hervidas en el agua en la que fumó, por ejemplo, pollo ahumado, obtendrá salchichas ahumadas. Tradicionalmente, no podrán fumarlos. El producto ahumado debe tener carne. Y en salchichas que ahora se pueden comprar a la venta, si está presente, no en cantidades suficientes, y si intenta fumarlas en un ahumadero, obtendrá algo seco, insípido.
Al final de fumar, se puede verter cenizas en macetas y lavar el ahumadero. No olvide las medidas de seguridad cuando maneje una botella de gas. Especialmente si la casa tiene niños pequeños, mascotas.
El aserrín se adapta mejor a los árboles frutales. Agregarán sabor a la carne. Lo peor para este proceso es de las coníferas, porque Contienen resinas.
Esta es solo una forma de implementar este proceso. Entendiendo su principio, puede realizar este dispositivo de otras maneras. Si usted es un soldador o tiene un amigo que conoce esta especialidad, puede hacer un accesorio de la forma y tamaño deseados. Al final, si tiene su propio patio, puede fumar en cualquier caja de metal o en un cubo con tapa. Hacer un ahumadero con tus propias manos no es difícil.

Adobo


El componente principal en la preparación de la marinada para fumar es la sal. Ella desinfecta Y esto es muy importante. El segundo ingrediente más importante es la pimienta, para que el sabor sea más picante. Las especias y condimentos restantes son opcionales, ya que el fuerte sabor y olor a tabaco de todos los demás olores se amortigua. Puedes marinar en escabeche líquido o seco.
En caso de marinada líquida, hierva agua, enfríe, agregue sal, azúcar, pimienta negra, laurel, clavo, semillas de cilantro (cilantro), cardamomo. Si está preparando una marinada seca, entonces las semillas se deben moler, mezclar todas, ligeramente humedecidas con aceite vegetal para crear una pasta y engrasar el producto.
La cantidad de sal es individual. El rango de percepción de sal es bastante extenso. Si vas a fumar para servir cerveza, entonces la sal puede ser abundante. Aproximadamente 1 kilogramo de producto: una cucharada de sal, completa con un portaobjetos, una cucharadita de azúcar. Marinar en el refrigerador por tres días.

Proceso de fumar.


Antes de fumar, enjuague y seque el producto. Si está mojado, no solo fumará, sino que también se disparará, y no necesitamos esto. Dado el pequeño tamaño del ahumadero, el producto será susceptible al tratamiento térmico. Como resultado, la apariencia del producto puede estar ligeramente estropeada. Piel arrugada, revelación de peces, etc. Para evitar esto, es necesario asegurarse de que la llama no sea demasiado grande.
Al fumar pescado mediano, 30-40 minutos es suficiente. Si fuma patas de pollo o pechuga, le llevará al menos una hora.

¿Qué se puede fumar?


Pescados, como la caballa, el jurel, el arenque y otros. Las patas o alitas de pollo son increíbles. Y las pechugas jugosas y aromáticas se derriten en la boca. Las salchichas ahumadas calientes de Cracovia con papas fritas decorarán perfectamente cualquier mesa.
A algunas personas les gustan las carnes ahumadas frías. Pero todos ya deciden por sí mismos.
¿Has probado los huevos de gallina ahumados? Hervir los huevos, pelar la cáscara, cortar ligeramente la proteína, hollín durante 30 minutos. Después de fumar, póngalos en un plato, corte por la mitad, sal y pimienta. Has recibido un producto exclusivo que puede sorprender a los ávidos gourmets. Si lo desea, los huevos se pueden rellenar revolviendo las yemas con mantequilla, condimentos.
Fume, experimente, muestre sus recetas. Disfruta del buen gusto, sorprende a tus amigos, invitados. Pero no olvide que no vale la pena abusar del tabaquismo, especialmente para las personas que están contraindicadas por razones de salud.

Pin
Send
Share
Send