Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Me metí en manos de un decodificador que no funcionaba de televisión por satélite tricolor TV DRS-5003, me lo dieron cuando se rompió, su antiguo propietario acaba de comprar uno nuevo. El receptor se averió, como dijo mi amigo, no en silencio, como suele ocurrir cuando, por ejemplo, el firmware vuela, se seca o los condensadores se hinchan, el fusible se funde, etc. Dijo que escuchó algodón, y mi primera sospecha fue que un condensador había estallado en la fuente de alimentación, decidió reanimarlo (como dicen, una autopsia mostrará lo que sucedió allí).
Cuando lo abrí, vi una imagen terrible, algunas partes del receptor eran incluso invisibles debido al polvo.
En primer lugar, eché un vistazo más de cerca al fusible, aunque sin abrirlo estaba claro que estaba fundido, luego fue un fusible para que su hilo se derritiera lo más rápido posible hasta que se produjeran daños graves en el dispositivo y el electricista doméstico.
Después de desenroscar la placa, la fuente de alimentación encontró el lugar de una "mini explosión". En la foto de abajo, un fusible estaba marcado en rojo y una mancha en el sustrato cerca del "epicentro de la explosión".
Usando una aspiradora y un cepillo, limpié el receptor del polvo. Es el polvo que a menudo es la causa de averías electrónicas.
Después de la limpieza, descubrí un lugar donde las raciones de raciones de varias partes se dañaron debido a la humedad, se limpió, fundente a medio soldar y se volvió a soldar hasta que se cayeron por completo y los óxidos no unieron las partes.
La foto inferior muestra el lugar real donde estalló la pista en el tablero. Primero, limpié este lugar con un hisopo de algodón humedecido con alcohol, ya que había una mancha negra allí, limpié parcialmente los caminos del barniz, lo pulí con un fundente de soldadura y soldeé un trozo de alambre, así que restauré la pista. Luego se reunió, reemplazó el fusible, encendió el prefijo en la red y todo funcionó como se esperaba.
Todo se encendió, por supuesto, pero los botones en el panel de la consola tuvieron que ser presionados con fuerza, olvidé tomar el control remoto y me encanta cuando todo funciona como debería y decidí limpiarlo al mismo tiempo. Por supuesto, tendrían que ser reemplazados, pero como la tienda de electrónica más cercana estaba a ciento cincuenta kilómetros de distancia y no había ningún "donante" a pesar de ello, solo tenía que limpiarlo por ahora.
Primero, los solté del tablero, luego desarmé los botones. La fotografía muestra cómo se oscureció la placa redonda. Limpie suavemente todos los contactos, incluido el registro.
Después de la limpieza
Y reunió toda esta economía en este pegamento, me ayudó. Para evitar que todo se despegue, dobló ligeramente el marco de hierro en la parte posterior.
Por supuesto, esta es una opción temporal, pero como sabemos, no hay nada más permanente que temporal. Del mismo modo, limpié los botones del mouse y durante más de un año no me molestaron. Lo principal es no raspar una capa delgada depositada en los contactos, y la placa se oxidará mucho más rápido.
Este es en realidad el resultado de mis labores.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send