Generador de viento sin generador de adherencia magnética

Pin
Send
Share
Send

Hice una sesión de fotos de mi pequeño molino de viento o, como lo llamo, un modelo de actuación. Como lo construí inesperadamente para mí, decidí practicar y descubrir qué funciona, luego al principio no tomé fotos, no pensé que pudieran estar interesadas, la sesión de fotos resultó en el orden opuesto, es decir. deducción - del todo a las partes.

Y ahora un poco de historia, y todo en orden:

Construir un molino de viento: mi antiguo sueño, pero había muchos obstáculos. Vivía en un departamento de la ciudad, pero no había casa de verano. Eso se mueve de una ciudad a otra, luego a la tercera. He estado viviendo en Svetlovodsk durante los últimos 18 años. Tiene todas las condiciones: una cabaña privada para dos familias, 5 acres de huerto y la misma cantidad de jardín. Desde el terreno abierto este y sur, desde el norte y el oeste, el relieve es más alto que el mío. Los vientos no miman, es decir No muy fuerte. Bueno, creo que aquí construiré un molino de viento para el alma.

Pero cuando tomé contacto cercano, resultó no ser tan simple. No encontré una literatura adecuada. Durante mucho tiempo no pude decidir sobre el generador, no sabía cómo hacer las palas correctamente, qué caja de cambios usar, cómo protegerme de un huracán, etc. Como dicen, cocinado en su propio jugo. Pero sabía que si realmente quieres, entonces todo saldrá bien. Lentamente lo hizo el mástil. En el casco, recogí piezas adecuadas de tuberías, comenzando con un diámetro de 325 mm por 1,5 m de longitud (para caber en la cajuela de mi automóvil). A cambio, entregué chatarra. El mástil resultó tener 12m de largo. Para la base, traje un bloque de base defectuoso de un soporte de alto voltaje. Lo enterró 2 metros en el suelo y 1 m permaneció sobre el suelo. Luego lo escaldeó con dos cinturones de la esquina y les colocó brackets soldados. En los extremos de los soportes a los pernos de anclaje, solde "placas" de 16 mm de hierro que miden 50 x 50 cm, interconectadas por poderosos lazos. Compré cables y cordones suaves de 10 mm en el mercado, todo está anodizado, no se oxida. Soldado y enterrado el ancla debajo de un cabrestante extraíble. El cabrestante también tuvo que ser hecho en casa, utilizando un equipo de tornillo sin fin listo. Además, instaló un soporte en forma de U con una altura de aproximadamente 2 m, sobre el cual debería apoyarse el mástil. Como no había ningún lugar para apurarse, el mástil se hizo sin prisa y, por lo tanto, en mi opinión, resultó hermoso y confiable.

Decidí construir un modelo más pequeño que funcione para dar hasta 1 amperio en una batería de 12 voltios.

Para la fabricación del rotor compró 24 piezas. el disco imán de neodimio 20x5 mm Encontré el cubo de la rueda del tractor, según mis dibujos, el girador ha tallado dos discos de acero con un diámetro de 105 mm y un grosor de 5 mm, una manga espaciadora con un grosor de 15 mm y un eje. Lo pegué en los discos y rellené la mitad del epoxi con imanes de 12 piezas cada uno, alternando su polaridad.

Para la fabricación del estator, enrolle 12 bobinas con alambre esmaltado con un diámetro de 0,5 mm, 60 vueltas por bobina (tomé el cable del bucle de desmagnetización de un viejo tubo de imagen en color sin valor, ya es suficiente). Bobinas sin soldar secuencialmente de extremo a extremo, de principio a principio, etc. Resultó una fase (tenía miedo de que hubiera un poco de estrés). Vi un molde de madera contrachapada de 4 mm y lo froté con cera.

Es una pena, no se ha conservado todo el ensamblaje del formulario. Puse papel encerado en la base inferior (robé a las esposas en la cocina, ella hace pasteles), puse un formulario con una ronda en el centro. Luego cortó dos tazas de fibra de vidrio. Se colocó sobre papel encerado la base inferior del molde. Puso bobinas soldadas sobre él. Puso las conclusiones del cable aislado trenzado en surcos poco profundos cortados por una sierra para metales. Lo llenó todo de epoxi. Esperé aproximadamente una hora para que salieran todas las burbujas de aire, y el epóxico se extendió uniformemente por todo el molde y saturó las bobinas, se rellenó cuando fue necesario y se cubrió con un segundo círculo de tela de vidrio. Puse una segunda hoja de papel encerado encima y la presioné con la base superior (un trozo de aglomerado). Lo principal es que ambas bases son estrictamente planas. Por la mañana, desconecté el formulario y saqué un hermoso estator transparente de 4 mm de espesor.

Es una pena que un epoxi no sea adecuado para un molino de viento más potente, porque Miedo a las altas temperaturas.

Inserté 2 rodamientos en el cubo, en ellos un eje con una llave, en el eje el primer disco del rotor con imanes pegados y llenos hasta la mitad con epoxi, luego un casquillo separador de 15 mm de espesor. El grosor del estator con bobinas inundadas de 4 mm, el grosor de los imanes de 5 mm, total 5 + 4 + 5 = 14 mm. En los discos del rotor hay lados izquierdos en los bordes de 0.5 mm para soportar los imanes con fuerza centrífuga (por si acaso). Por lo tanto, restar 1 mm. Quedan 13 mm. En los huecos permanece 1 mm. Por lo tanto, el separador de 15 mm. Luego, el estator (un disco transparente con bobinas), que está unido al cubo con tres pernos de cobre de 5 mm, se puede ver en la foto. Después de colocar el segundo disco del rotor, que se apoya contra el casquillo separador. Debe tener cuidado de que el dedo no caiga debajo de los imanes; duele mucho. (Los imanes opuestos en los discos deben tener una polaridad diferente, es decir, ser atraídos).

Los espacios entre los imanes y el estator están regulados por tuercas de cobre ubicadas en pernos de cobre a ambos lados del cubo.

Se coloca una hélice en la parte que sobresale del eje con una llave, que se presiona a través de la arandela (y, si es necesario, el buje) y la ranura con la tuerca contra el rotor. Es recomendable cerrar la tuerca con un carenado (nunca lo hice).

Pero hizo una visera del techo sobre el rotor y el estator, cortando una cacerola de aluminio para capturar parte del fondo y parte de la pared lateral.

La hélice hizo un metro de tubo de riego de duraluminio con un diámetro de 220 mm y un espesor de pared de 2,5 mm.

Simplemente dibujé una hélice de dos palas y la corté con una sierra eléctrica. (De la misma pieza también corté tres palas de 1 m de largo para una turbina eólica en un generador autogenerado, y como puede ver, permanece). Redondeé el borde frontal de las cuchillas "a ojo" con un radio igual a la mitad del grosor de la duraluminio, y afilé el borde exterior con un bisel de aproximadamente 1 cm en los extremos y hasta 3 cm al centro.

En el centro de la hélice, primero perforé un agujero de 1 mm con un taladro para equilibrar. Puede equilibrarlo directamente en el taladro colocando el taladro sobre la mesa, o colgarlo en un hilo del techo. El equilibrio debe ser con mucho cuidado. Balanceé por separado los discos del rotor y por separado la hélice. De hecho, la velocidad alcanza las 1.500 rpm.

    Como no hay adherencia magnética, la hélice gira alegremente desde la más mínima brisa, que ni siquiera se siente en el suelo.. Con un viento que funciona, desarrolla altas revoluciones, tengo un amperímetro para conexión directa de 2 A, por lo que a menudo supera una batería de automóvil de 12 voltios. Es cierto que la cola comienza a doblarse y elevarse hacia arriba, es decir Se activa la protección automática contra vientos fuertes y revoluciones excesivas.

La protección se basa en el eje de rotación inclinado de la cola.

La desviación del eje es de 18-20 grados con respecto a la vertical.

Este molino de viento funcionó para mí durante 3 meses. Extraído, desmontado: los cojinetes están en orden, el estator también está intacto. Los imanes estaban ligeramente oxidados en lugares donde no se pintaba. El cable va directamente sin un colector de corriente. Lo tengo hecho, pero cambié de opinión sobre ponerlo. Cuando se desmanteló el pequeño molino de viento, no se retorció. Así que estaba convencido de que no era necesario, solo problemas adicionales. Dio hasta 30 vatios de potencia. No se escucha ruido de la hélice cuando las ventanas están cerradas. Y cuando estás abierto, no escuchas mucho, si un sueño saludable no te despierta, especialmente en el contexto del ruido del viento mismo.

Pin
Send
Share
Send