Bolsillos textiles en un casillero para jardín de infantes.

Pin
Send
Share
Send

Los bolsillos de tela están diseñados para guardar cosas de niños en un casillero en el jardín de infantes. Amplias, elegantes, con aplicaciones únicas, cada día se vuelven cada vez más populares y queridas entre los niños y sus padres. Los bolsillos son bastante simples en términos de rendimiento técnico del producto, por lo que es muy posible hacerlos en casa, con habilidades mínimas en la confección y costura.
Para coserlos necesitarás:
- tejido principal (preferiblemente denso, dimensionalmente estable, color - opcional),
- hilos para coser (en el color de la tela),
- cortar unas tijeras,
- cinta de centímetro (regla larga),
- tiza o jabón para cortar,
- fieltro para aplicación (multicolor, puede ser de diferentes densidades),
- cualquier adhesivo transparente de acción rápida,
- máquina de coser doméstica,
- overlog,
- hierro
- aguja para coser a mano,
- botones de plástico de varias formas y colores,
- pasadores para fijar piezas.
El tamaño de los bolsillos depende directamente del tamaño de la puerta del gabinete donde se colgarán. El tamaño más común se puede llamar 30 * 75 cm. Para coser bolsillos de un tamaño nominal, es necesario cortar la parte principal que mide 63 * 80 cm.

El rectángulo recortado de la tela se debe coser doblando juntas sus secciones longitudinales. Se recomienda hacer una costura de no más de 1 cm. Los márgenes de costura se pueden planchar (si la tela es delgada) o planchar (si la tela es lo suficientemente densa).

La costura central cosida de la base de los bolsillos debe colocarse de modo que se ubique exactamente en el medio de su reverso, es decir, el interior. Después de esto, uno de los bordes inferiores de los bolsillos debe coserse.

La base preparada debe girarse en la parte frontal, enderezar las esquinas y planchar. Usando una cinta de centímetros desde el borde inferior cosido hacia arriba, debe posponer la longitud - 75 cm y dibujar una línea. En esta marca, debe planchar la pieza en la dirección del lado equivocado. La sección abierta puede doblarse una vez más o cubrirse para no desmoronarse, y doblarse a una distancia de al menos 2 cm de la curva. Este será un cordón para enhebrar el palo, que, a su vez, gracias a los lazos, se suspende en un casillero.

Después de esto, se deben tallar 3 detalles de los bolsillos, que se coserán en la base. En este caso, los bolsillos tienen una forma tridimensional (los llamados "bolsillos-maletines"), por lo tanto, en un corte tienen una forma específica y un tamaño de 31 * 38 cm (rectángulo) con esquinas cortadas a 4 cm en la parte inferior. El borde superior de los bolsillos tiene un dobladillo de 2 * 2 cm. Para mayor comodidad, el dobladillo se puede planchar inmediatamente.

El dobladillo planchado del bolsillo debe coserse en una máquina de coser. Entonces necesitas coser los ángulos finales. En este caso, la costura debe ser de 1 cm. Los espacios en las costuras, así como las secciones externas del bolsillo, se deben barrer para evitar el desprendimiento.

Con la ayuda de una plancha, se debe dar al bolsillo futuro una forma voluminosa, es decir, planchar los lados y las paredes inferiores de acuerdo con las esquinas puntiagudas. Como fijación adicional de la forma del bolsillo, también puede colocar una línea de máquina de acabado a 2 mm del pliegue a lo largo de esta curva.

Si lo desea, se pueden coser bolsillos más pequeños en los detalles de los bolsillos, por ejemplo, debajo de un peine.

Los bolsillos completamente preparados se deben coser en la parte principal. Es importante no olvidar coser cierres adicionales en las repisas de los bolsillos. Esto evitará su desgarro prematuro durante el funcionamiento del producto. Es más conveniente ajustar los bolsillos, después de colocarlos en la parte principal y coser los alfileres.

Los bolsillos completamente terminados se pueden decorar con un interesante aplique hecho de fieltro y botones de plástico. El tema y el estilo de aplicación pueden ser absolutamente cualquiera, y dependen solo de la imaginación y las posibilidades de la costurera, así como de los deseos del niño.

Pin
Send
Share
Send