Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Lo que necesitas para trabajar. Dependiendo del método elegido, necesitará:
- método 1: anillo de espuma, pegamento de PVA, alfileres con cabezas e hilo para tejer;
- Método 2: círculo de cartón, almidón, hilo para tejer, cinta adhesiva ancha transparente.
- Ambos métodos son fáciles y el niño los enfrentará.
El progreso del trabajo. El primer método es con un anillo de espuma. En el borde exterior del anillo pegamos alfileres con cabezas a una distancia de aproximadamente 2 cm entre sí.
Los hilos se enrollan en los pasadores en zigzags de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Atención: no alrededor del anillo, sino solo alrededor de los pasadores. Los pasadores sujetan hilos como anclas. Lo enrollamos girando el anillo en diferentes direcciones para que los hilos también se encuentren en diferentes direcciones.
Cuando se forma un tejido bastante frecuente, dirigimos el hilo hacia la aguja y acolcha el tejido de acuerdo con el método maldito. Entonces le damos al producto estabilidad y resistencia al tejido. No te dejes llevar, es suficiente para acolchar en dos o tres direcciones. De todos modos, la servilleta se pegará con pegamento PVA.
Para pegar la pieza de trabajo, diluya el PVA espeso 50:50 con agua. El pegamento líquido no necesita ser diluido. Con un cepillo, cubrimos completamente todos los tejidos y, sin quitarlo de los alfileres, lo dejamos secar.
Me quité un poco antes, así que mi primera servilleta adquirió un aspecto ligeramente ondulado, como dijo mi esposo: un montón de espagueti. Sin embargo, al secarse, una servilleta hecha de hilo grueso sin blanquear se volvió bonita, justo en el estilo de "rústico".
La segunda forma: en un círculo de cartón. Para hacer esto, corte de un cartón muy denso un círculo del tamaño de un plato grande. En realidad, el plato nos servirá como plantilla. Corte en círculo. A una distancia de dos centímetros entre sí, hacemos cortes profundos, incluso puede hacerlos en forma de dentículos, como en la figura.
Mirando hacia el futuro, diré que es mejor pegar una cinta ancha alrededor del círculo: reducirá la adhesión de hilos y papel a cero. De lo contrario, existe el riesgo de separar una servilleta de la base y tomar un par de trozos de papel. Se pueden separar fácilmente, pero esto no sucede con la cinta adhesiva. Llenando el espacio de manera similar, envolviendo los dientes, es hora de pasar a arreglar los hilos. Pero primero compruebe en el reverso si todos los dientes están "involucrados", luego forman bonitas vieiras de los bucles. Lo mismo ocurre con los pines: ¡debe verificar que ninguno esté vacío! Acolchar, repito, parece un maldito. La foto muestra cómo una aguja con un hilo se sumerge debajo y por encima de los hilos.
Engrasaremos la servilleta terminada con una pasta cocinada con almidón. Proporciones: 2 cucharadas. cucharadas de almidón por cada 200 g de agua. Agregué un poco de pintura acrílica escarlata a la pasta terminada: quería una servilleta escarlata brillante. ¡Y resultó!
Si agrega azul, obtiene una servilleta azul. No se apresure a pintar toda la pasta, póngala un poco en un tazón y el resto se puede pintar en un color diferente para la próxima servilleta. En un momento, ¡obtuve hasta tres piezas de servilletas elegantes e inusuales! Aquí está la tercera servilleta que se acaba de quitar de la plantilla dentada.
Todos ellos son bastante densos debido al pegamento PVA o la pasta de almidón. Pero lavar y usar tales toallitas en superficies mojadas por razones obvias no es posible. ¡Hacer servilletas tejidas no tejidas es un gran placer! Este es un gran regalo y algo muy útil en la decoración de una mesa festiva y cotidiana.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send