Figuras de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Habiendo decidido decorar su parcela personal, muchos deciden adquirir esculturas de jardín. Después de comprar un par de especímenes interesantes, varios gnomos, un erizo y una liebre, se despierta el deseo de hacer algo con sus propias manos. Para estos fines, no es necesario comprar moldes caros. Puedes hacer figuras usando herramientas improvisadas. Sugerimos que comience su actividad creativa con hongos, que todos pueden hacer.
Entonces necesitarás:
• arena;
• cemento;
• Pegamento para colocar baldosas Ceresit, Moment u otras marcas;
• Pelota de goma (puede tomar la vieja o comprar la más barata);
• Una botella de plástico de 2 litros para refrescos o cerveza.
• Varilla metálica o accesorios.

Cortamos la pelota de goma en dos partes. Luego, toma un balde y vierte arena en él. Hacemos una muesca en la arena y colocamos la mitad de la pelota de goma en ella. Si solo pones la pelota en el suelo, habrá una arruga fea en la corona de la futura gorra de hongo.

Ahora es el momento de hacer la mezcla de concreto. Para hacer esto, debe tomar arena, cemento y pegamento para colocar baldosas o pegamento para reforzar o pegar tableros de poliestireno. El pegamento es necesario para que la mezcla sea más dúctil y duradera, y posteriormente no se agriete. La proporción es: 1/2 arena, 1/4 pegamento y 1/4 cemento. Cuando agrega agua, no debe verter demasiado, porque la consistencia no debe ser demasiado líquida.

Llenamos la mitad de la pelota de goma hasta el borde con la mezcla de concreto resultante y la nivelamos. Tomamos una botella de plástico cortada de dos bordes y la profundizamos en el centro un centímetro en la mitad llena de la pelota. Insertamos el refuerzo de tal manera que conecte la botella (pata de hongo) y la mitad de la bola (tapa de hongo). Es hora de llenar el cilindro con la mezcla de concreto de la botella de plástico.
Después de todo lo que se ha hecho, deje que el producto se seque.

La bola de goma se puede quitar al día siguiente para que la tapa del hongo se seque más rápido y la pata del hongo debe estar en el cilindro de plástico durante al menos tres días. Después de este período, es necesario tomar un cuchillo de construcción y cortar el cilindro de plástico, liberando la pata de hongo. Ahora es necesario que la pata liberada del hongo, estando en estado abierto, se seque bien.

Se necesita una pequeña explicación aquí. Cuando se retira la pelota, el sombrero de hongo ya se mantendrá en buena forma, pero estará húmedo y flexible para hacer algunos ajustes. Con una espátula, se recomienda redondear ligeramente los bordes de la tapa del hongo. Si se formaron huecos insignificantes en la superficie del sombrero o la pata de hongo, entonces deben llenarse con una solución. Después de que el hongo se seque bien y petrifique, debe abrirse con una imprimación. La imprimación protegerá al hongo de varios fenómenos climáticos y, además, será una base excelente para una mayor tinción.

Se pueden usar varios materiales como pinturas: pintura en aerosol, pintura al óleo, pintura acrílica, etc. Si desea que su hongo brille al sol, puede abrirlo después de teñirlo con una capa de barniz. El hongo se puede pintar de varias maneras. Si haces un sombrero rojo y círculos blancos en él, obtendrás un agárico de mosca fabuloso muy interesante. Si el sombrero de hongo es marrón, entonces se obtendrá un hongo. Si quieres algo inusual, puedes dorar el sombrero del hongo con una lata de pintura dorada. Y si te gustó la idea con un agárico de mosca, puedes pintar el sombrero del hongo de rojo y comprar piedras blancas en la tienda por creatividad y pegarlas con pegamento.

Las setas se ven cuando están representadas por un grupo. Es aconsejable que los hongos tengan un tamaño diferente, entonces esto duplica su realismo. Para hongos de diferentes tamaños, se necesitan bolas de diferentes diámetros y diferentes botellas de plástico de desplazamiento.

Pin
Send
Share
Send